Gordos, puercos y demás...Me refiero a Pro hardcore players (Los típicos gordos que ves en las convenciones hociconeando en el público en tiempo real de cualquier torneo, típicos gordos con sus playeras negras, ya sea de algún anime, banda metalera o random, el caso es que cumplan con el perfil que apesten a cola, axila inclusive hocico. En caso hardcore puede ser la sinergía de todo lo anterior y darte una nueva percepción de cerdacidad inimaginable, el caso es que, cuando llega la hora de jugar, salen siempre top 1, o están dentro del top 10 del torneo, pese a todo, no dejan de ser pros. En resumen, un gordo es mi manera sútil de llamar pro a alguien que lo amerite, aunque también como término de hardcore player, aunque no sea pro).
Este tema está desde la perspectiva de un top gordo del top MMORPG mundial.
De acuerdo a mi experiencia (6 años y algo) jugando el mismo MMORPG, pasando por todas las facetas habidas y por haber, empezando claro, desde el típico noob player, que solo se la pasa matando monitos y así es feliz sus 12 horas jugadas haha, o dependiendo que tanto tiempo se juegue, etc, no deja de ser noob, hablando desde la perspectiva de 0 experiencia en un MMORPG, hasta llegar ser perteneciente a un team rankeado mundialmente top 2 por un tiempo (ya que, como está en función al tiempo, tienes que seguir jugando para mantenerlo... siempre). Esta entrada está enfocada sobre la teoría general de un MMORPG bien hecho, o sea, factores determinantes que te hacen seguir jugando el mismo juego durante años.
Para comenzar, el típico MMORPG, a huevo tiene que ser, online, y que haya interacción entre jugadores, al haber personas con los mismos objetivos jugando el mismo juego, este puede ser el factor fundamental del éxito del MMORPG. Y el dicho en cuestión podría ser:
¿Cuál es la diferencia entre varios MMORPGs, si hay demasiados actualmente, qué es lo que determina la cantidad de jugadores del mismo?
Fundalmentalmente los jugadores. Una vez teniendo jugadores, el estilo de juego, la temática, y muy importante, la historia. Entre más historia tenga, más contenido, y detallado esté éste, será mayor la intriga de los gordos por el mismo, es decir, está directamente proporcional a la cautividad de los gordos, su historia. Algunos no se sabrán la historia, otros sí. Pero es intolerable para los gordos el que haya lagunas, no puede haber lagunas en la historia, el objetivo es hacer sentir al gordo en estado de ignorancia, y que, sino sabe algo es por ignorante, no es culpable el juego, así el juego se deslinda una gran responsabilidad cuando el gordo le pasa algo en el juego y entra en nerdrage y se acuerda de todo lo habido y por haber y lo fail del juego, mencionará millones de cosas, pero la historia no :). Con esto quiero decir que, entre menos responsabilidad tenga el juego del éxito del jugador, se convierte en un juego excelente.
Además de la historia (Considerando que tenga buena historia y buen contenido), también está el factor dificultad del juego, y el modo del juego. Un buen juego, tiene varios niveles de juego, algo así como super fácil hasta gordo mode. Pero, el detalle está, en que no haya discriminación, con esto ¿Qué quiero decir?, que un noob no tiene que llegar a ser pro para obtener sus objetivos, claro hay una gran diferencia entre un noob y un gordo, pero el hecho que sea noob no le evita el hecho de obtener ítems que usan los pros, principalmente. Esto hace creer al noob que es pro, aunque no lo sea, el hecho de usar algo de pro, psicologicamente le da peso, aunque la realidad es muy distinta, pero en su mundo, lo ignora, por eso sigue siendo noob. A diferencia de los gordos, sus objetivos son otros. Se basan en la dificultad y en la habilidad para jugar, es decir, teniendo la misma configuración de personajes, los mismos items, en estado de igualdad, la diferencia entre ganar y perder radica fundamentalmente en la habilidad de juego, y es lo que hace pro a un gordo, la habilidad de jugar bajo las mismas circunstancias de juego que sus oponentes. Ambos oponentes tienen las mismas herramientas, lo que les da el win del juego, es COMO usen cada una de ellas, y así se empieza a poner un rango de que tan pro es cada uno, así entre los mismos pros, hay noobs, noobs pros. Y con lo anterior, de noobs y pros, comienzan las sociedades de juego, que es el tercer factor que consideraría vital.
Cada sociedad de juego, involucra cierto número de jugadores, puede haber una sociedad donde este compuesto por noobs y pros, o solo noobs, o solo pros, etc. Son muy variables. Es factor importante el elaborar una sociedad, porque le da rango social dentro del juego y crece el ego de los gordos, así como su reputación, los hace sentir importantes, y satisfechos.
Dentro de una sociedad, se van formando relaciones sociales o amistades, o demás... Involucra el contacto diario con el mismo tipo de personas durante su estancia en el juego. Entonces dependiendo de la situación actual del gordo, va modificando su realidad, y lo involucra aún más en el juego, ya que hace crecer sueños e ilusiones. Ahora tiene diferentes objetivos, y haciendo una comparación a su realidad, el gordo optará donde tenga mayor éxito, o sea reconocido. En la mayoría de los casos, pasará más tiempo dentro del juego y con las mismas personas durante una estancia indefinida de tiempo. Con eso ya tienes al gordo asegurado en el juego, ya tiene amigos, ya tiene personas con quien jugar, le fascina el juego, sin embargo es importante actualizar el juego.
La actualización es otro factor importante del juego, en otras palabras, es el interés de parte del desarrollador del juego hacia sus jugadores, si hay mucho interés por ambas partes, en teoría tendrán una relación muy estrecha, por lo que el gordo estará ligado siempre y cuando actualizen. Una actualización me refiero tanto, mantenimiento de servidores, como nuevos parches, nuevos bosses, nuevos dungeons, nuevos items, nuevas expansiones.
Dentro de la actualización aparte de nuevos bosses y demás, lo importante son las expansiones. Ya que, modifica el ambiente general del gordo, su entorno, sus objetivos, hace crecer sus ilusiones, por lo que espera con ancias el parche, sin desenfocarse en su estado actual y su expansión actual, entonces con eso, logra objetivos a corto, mediano, y largo plazo, y entre más personas de la misma sociedad compartan sus objetivos, ya no estará ligado solo él, sino ahora podrá hacer una cadena de gordos que vayan por lo mismo. Además que, invitarán a sus amigos a jugar el mismo juego y hará un crecimiento exponencial masivo.
Los factores anteriores son fundamentales en teoría para un bueno MMORPG, pero, como lo mencione al comienzo, el factor más importante y fundamental es el jugador.
¿Cómo hacer sentir bien al jugador?, esto ya implican factores psicológicos hacia ellos. Porque, se entra en una etapa de tener que saber las necesidades del gordo, tener que saber que es lo que desea, que sueña, tener que hacerle una vida artificial en el juego. Logrando lo anterior se tiene un éxito más que seguro en él, claro por tiempo, por años, depende del objetivo del desarrollador. El caso es hacer sentir al jugador en estado estable y de conformidad, hacer cumplir sus sueños reales en el juego, y desarrollar desde la perspectiva del jugador, cuidando los detalles, siempre indagando ¿Qué me gustaría como jugador que hubiera en un juego?, lo que normalmente funciona, es la comparación entre el juego y la realidad, no es hacer el juego muy real, es hacer creer al gordo que sus objetivos de por vida se están cumpliendo en el juego. Utilizando la fantasía, se construyen los sueños. Cumpliendo sus fantasías, se tiene al gordo satisfecho y pleno, y se crea la felicidad en cierta forma para él. Entra en un estado de conformidad y se hace creer que está en equilibrio, por lo tanto se tiene un lazo casi inquiebrantable para el gordo. Porque realmente el objetivo principal no era superficial, sino llegar a los adentros más profundos del gordo, sembrar la semilla de sueños e ilusiones, con ello cambia su realidad, modifica prioridades y cambia completamente el gordo, sería el mind control perfecto. Todo lo anterior, se tiene que hacer disimuladamente, hacerlo paralelo, con un solo lado visible, y el otro oculto, sobretodo, no dar espacio a las dudas...
Suena algo mierda lo anterior, pero es lo más usual hoy en día, el oportunismo en la ignorancia. Pero una vez que te das cuenta de ello, es una gran herramienta para el liderazgo, y se transforma tu realidad más divertida aún :)
Este tema está desde la perspectiva de un top gordo del top MMORPG mundial.
De acuerdo a mi experiencia (6 años y algo) jugando el mismo MMORPG, pasando por todas las facetas habidas y por haber, empezando claro, desde el típico noob player, que solo se la pasa matando monitos y así es feliz sus 12 horas jugadas haha, o dependiendo que tanto tiempo se juegue, etc, no deja de ser noob, hablando desde la perspectiva de 0 experiencia en un MMORPG, hasta llegar ser perteneciente a un team rankeado mundialmente top 2 por un tiempo (ya que, como está en función al tiempo, tienes que seguir jugando para mantenerlo... siempre). Esta entrada está enfocada sobre la teoría general de un MMORPG bien hecho, o sea, factores determinantes que te hacen seguir jugando el mismo juego durante años.
Para comenzar, el típico MMORPG, a huevo tiene que ser, online, y que haya interacción entre jugadores, al haber personas con los mismos objetivos jugando el mismo juego, este puede ser el factor fundamental del éxito del MMORPG. Y el dicho en cuestión podría ser:
¿Cuál es la diferencia entre varios MMORPGs, si hay demasiados actualmente, qué es lo que determina la cantidad de jugadores del mismo?
Fundalmentalmente los jugadores. Una vez teniendo jugadores, el estilo de juego, la temática, y muy importante, la historia. Entre más historia tenga, más contenido, y detallado esté éste, será mayor la intriga de los gordos por el mismo, es decir, está directamente proporcional a la cautividad de los gordos, su historia. Algunos no se sabrán la historia, otros sí. Pero es intolerable para los gordos el que haya lagunas, no puede haber lagunas en la historia, el objetivo es hacer sentir al gordo en estado de ignorancia, y que, sino sabe algo es por ignorante, no es culpable el juego, así el juego se deslinda una gran responsabilidad cuando el gordo le pasa algo en el juego y entra en nerdrage y se acuerda de todo lo habido y por haber y lo fail del juego, mencionará millones de cosas, pero la historia no :). Con esto quiero decir que, entre menos responsabilidad tenga el juego del éxito del jugador, se convierte en un juego excelente.
Además de la historia (Considerando que tenga buena historia y buen contenido), también está el factor dificultad del juego, y el modo del juego. Un buen juego, tiene varios niveles de juego, algo así como super fácil hasta gordo mode. Pero, el detalle está, en que no haya discriminación, con esto ¿Qué quiero decir?, que un noob no tiene que llegar a ser pro para obtener sus objetivos, claro hay una gran diferencia entre un noob y un gordo, pero el hecho que sea noob no le evita el hecho de obtener ítems que usan los pros, principalmente. Esto hace creer al noob que es pro, aunque no lo sea, el hecho de usar algo de pro, psicologicamente le da peso, aunque la realidad es muy distinta, pero en su mundo, lo ignora, por eso sigue siendo noob. A diferencia de los gordos, sus objetivos son otros. Se basan en la dificultad y en la habilidad para jugar, es decir, teniendo la misma configuración de personajes, los mismos items, en estado de igualdad, la diferencia entre ganar y perder radica fundamentalmente en la habilidad de juego, y es lo que hace pro a un gordo, la habilidad de jugar bajo las mismas circunstancias de juego que sus oponentes. Ambos oponentes tienen las mismas herramientas, lo que les da el win del juego, es COMO usen cada una de ellas, y así se empieza a poner un rango de que tan pro es cada uno, así entre los mismos pros, hay noobs, noobs pros. Y con lo anterior, de noobs y pros, comienzan las sociedades de juego, que es el tercer factor que consideraría vital.
Cada sociedad de juego, involucra cierto número de jugadores, puede haber una sociedad donde este compuesto por noobs y pros, o solo noobs, o solo pros, etc. Son muy variables. Es factor importante el elaborar una sociedad, porque le da rango social dentro del juego y crece el ego de los gordos, así como su reputación, los hace sentir importantes, y satisfechos.
Dentro de una sociedad, se van formando relaciones sociales o amistades, o demás... Involucra el contacto diario con el mismo tipo de personas durante su estancia en el juego. Entonces dependiendo de la situación actual del gordo, va modificando su realidad, y lo involucra aún más en el juego, ya que hace crecer sueños e ilusiones. Ahora tiene diferentes objetivos, y haciendo una comparación a su realidad, el gordo optará donde tenga mayor éxito, o sea reconocido. En la mayoría de los casos, pasará más tiempo dentro del juego y con las mismas personas durante una estancia indefinida de tiempo. Con eso ya tienes al gordo asegurado en el juego, ya tiene amigos, ya tiene personas con quien jugar, le fascina el juego, sin embargo es importante actualizar el juego.
La actualización es otro factor importante del juego, en otras palabras, es el interés de parte del desarrollador del juego hacia sus jugadores, si hay mucho interés por ambas partes, en teoría tendrán una relación muy estrecha, por lo que el gordo estará ligado siempre y cuando actualizen. Una actualización me refiero tanto, mantenimiento de servidores, como nuevos parches, nuevos bosses, nuevos dungeons, nuevos items, nuevas expansiones.
Dentro de la actualización aparte de nuevos bosses y demás, lo importante son las expansiones. Ya que, modifica el ambiente general del gordo, su entorno, sus objetivos, hace crecer sus ilusiones, por lo que espera con ancias el parche, sin desenfocarse en su estado actual y su expansión actual, entonces con eso, logra objetivos a corto, mediano, y largo plazo, y entre más personas de la misma sociedad compartan sus objetivos, ya no estará ligado solo él, sino ahora podrá hacer una cadena de gordos que vayan por lo mismo. Además que, invitarán a sus amigos a jugar el mismo juego y hará un crecimiento exponencial masivo.
Los factores anteriores son fundamentales en teoría para un bueno MMORPG, pero, como lo mencione al comienzo, el factor más importante y fundamental es el jugador.
¿Cómo hacer sentir bien al jugador?, esto ya implican factores psicológicos hacia ellos. Porque, se entra en una etapa de tener que saber las necesidades del gordo, tener que saber que es lo que desea, que sueña, tener que hacerle una vida artificial en el juego. Logrando lo anterior se tiene un éxito más que seguro en él, claro por tiempo, por años, depende del objetivo del desarrollador. El caso es hacer sentir al jugador en estado estable y de conformidad, hacer cumplir sus sueños reales en el juego, y desarrollar desde la perspectiva del jugador, cuidando los detalles, siempre indagando ¿Qué me gustaría como jugador que hubiera en un juego?, lo que normalmente funciona, es la comparación entre el juego y la realidad, no es hacer el juego muy real, es hacer creer al gordo que sus objetivos de por vida se están cumpliendo en el juego. Utilizando la fantasía, se construyen los sueños. Cumpliendo sus fantasías, se tiene al gordo satisfecho y pleno, y se crea la felicidad en cierta forma para él. Entra en un estado de conformidad y se hace creer que está en equilibrio, por lo tanto se tiene un lazo casi inquiebrantable para el gordo. Porque realmente el objetivo principal no era superficial, sino llegar a los adentros más profundos del gordo, sembrar la semilla de sueños e ilusiones, con ello cambia su realidad, modifica prioridades y cambia completamente el gordo, sería el mind control perfecto. Todo lo anterior, se tiene que hacer disimuladamente, hacerlo paralelo, con un solo lado visible, y el otro oculto, sobretodo, no dar espacio a las dudas...
Suena algo mierda lo anterior, pero es lo más usual hoy en día, el oportunismo en la ignorancia. Pero una vez que te das cuenta de ello, es una gran herramienta para el liderazgo, y se transforma tu realidad más divertida aún :)
Lol pero como llegas a hacer todo eso?, osea necesitas un monton de gente y un monton de cosas para hacer que un gordo se sienta feliz? No lo creo, osea si puedes comprarle la felicidad al tener gente trabajando para él... pero estoy seguro que hay maneras de tener a un gordo atrapado que sigan tu teoría pero sean mas faciles que los ejemplos.
ResponderEliminarPor ejemplo, ¿Como mantienes a un gordo pegado en un iphone?... no tienes suficiente espacio en la pantalla para tener todas las skills, el chat y todo eso que ves en las pantallas de tu juego vicioso (al cual NO TENGO IDEA de porque renunciaste). Me refiero a resolver el problema de: Crearle vida artificial a un gordo a través de un dispositivo mobil.
pd. seds!
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